viernes, 7 de enero de 2011

La Presidenta se opone al aborto


En la Casa Rosada trascendió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo un fuerte enojo al conocer por los medios los alcances de la guía de abortos no punibles emitida por el Ministerio de Salud. Decidió entonces terminar con la polémica pública al ordenar a los funcionarios que dieran marcha atrás con la propuesta.
También pidió que se hiciera conocer su personal posición en contra del aborto. Así el ministro de Salud, Juan Manzur, indicó rápidamente: "Ya lo hemos dicho, estamos en contra del aborto, incluso lo manifestó la Presidenta".
Públicamente durante su reciente gira por China y en conversaciones reservadas, Cristina Kirchner se mostró tajante cuando se buscó conocer su opinión sobre el aborto. "Ya saben que me opongo", dijo. Aquellos que conversaron en los últimos años con la mandataria afirmaron que su negativa a apoyar ese tema no cambió. Sería un convencimiento personalísimo el que motiva a la Presidenta a cerrar siempre la posibilidad de liberalizar el aborto.
Sin embargo, en las cercanías del ex presidente Néstor Kirchner se afirmó que su opinión pasa más por el pragmatismo político. Por eso, el mismo día en que se conoció la polémica por la guía del Ministerio de Salud, Néstor Kirchner se hizo ver al lado de la actriz Florencia Peña, que horas antes había manifestado en una columna de opinión que después de la aprobación del matrimonio gay era el tiempo de liberalizar el aborto.
FUENTE.: www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario