viernes, 1 de abril de 2011

Recuerdan a autoridades peruanas que deben respetar vida de no nacidos


El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, dijo que el derecho a la vida de los no nacidos debe ser respetado "tanto por la sociedad como por la autoridad política", porque no es una concesión del Estado sino que "pertenece a la naturaleza humana" creada por Dios.

"Por eso una ley que apruebe el aborto provocado en nuestro país no sería nunca un derecho sino sería una injusticia. No existe derecho a matar. Sólo existe el derecho a vivir. El aborto no resuelve nada", afirmó durante el Seminario "Mi vida en tus manos, ¿votarías por quien está a favor de matar a un niño?", realizado el 25 de marzo.

El Prelado recordó que la ciencia confirma que el embrión es un ser distinto a sus padres, por tanto "desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida".

Desde la Universidad Nacional de Piura, Mons. Eguren advirtió que "el aborto abre el camino a otras aberraciones de muerte como son el desprecio de los ancianos y los discapacitados con la eutanasia o la manipulación genética".

"No podemos ser hipócritas o por lo menos incoherentes: por un lado protestamos por la ola de violencia y asesinatos que hay en nuestra sociedad, o imploramos para que no vuelvan los años oscuros y dolorosos del terrorismo asesino y demencial, y por el otro lado algunos impulsan y promueven el crimen abominable del aborto. ¡La cultura de la Paz es una sola y comienza desde el vientre materno!", afirmó.

El evento fue organizado por el Arzobispado de Piura, la Diaconía para la Justicia y la Paz, Cáritas Piura y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, contó con la participación de diversos expertos y asistieron unas 2 000 personas, entre ellas 1 000 estudiantes de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario