miércoles, 16 de febrero de 2011

Congresista busca reelección en Perú con fondos de trasnacional del aborto, denuncia líder pro-vida


El Director de la Oficina del Population Research Institute (PRI) para América Latina, Carlos Polo, denunció que la IPPF, la trasnacional abortista más grande del mundo, está invirtiendo en la campaña electoral de la parlamentaria del partido de gobierno (APRA), Luciana León.

Polo explicó que este auspicio se da a través de actividades como el foro "Atendiendo las necesidades de servicio de salud para adolescentes y jóvenes" realizado el 14 de febrero en el Congreso de la República.

Sobre el foro, Carlos Polo dijo a ACI Prensa que "quizás Luciana León no es muy consciente de lo que está haciendo pero en la práctica se ha convertido en la candidata del aborto legal ya que sus eventos tienen el logo de la IPPF y su sucursal en el Perú, INPPARES".

ACI Prensa se contactó vía telefónica con la oficina de la congresista Luciana León donde dijeron que estaba ausente debido a la campaña electoral para su reelección. Un vocero indicó que ella ha dejado bien en claro que está en contra del aborto.

"Si INPPARES apoya el aborto ese es asunto de ellos. Lo que se ha hecho en el evento (el foro) tiene que ver con una temática totalmente distinta que es la prevención del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual", añadió.

Al respecto Carlos Polo señaló a ACI Prensa que "si una congresista en el Perú no sabe o no entiende las implicancias de lo que significa decir que se está en contra del aborto y al mismo tiempo trabajar con INPPARES, la sucursal en el país de la trasnacional abortista más grande del mundo, entonces habría que preguntarse si es que es capaz de representar los intereses de los ciudadanos, incluyendo a los no nacidos".

Polo dijo además sobre el evento del lunes que "el reparto de anticonceptivos y preservativos a menores de edad es algo que no solo va contra la ley sino que además las cifras oficiales muestran que este tipo de campañas son un despropósito".

Seguidamente recordó que la Encuesta demográfica de salud familiar (ENDES 2009), la edad mediana de la primera relación sexual de los adolescentes peruanos es 18 años en zonas urbanas y 17 en zonas rurales.

"Ese promedio -explicó- no ha variado en los últimos 10 años. Tampoco han variado las tasas de embarazo, fecundidad o mortalidad materna en las adolescentes que es de 2, 9 por cada 100 000 mujeres".

Tras recordar que "repartiendo preservativos entre los adolescentes peruanos no se va a prevenir abortos o embarazos", Polo aseguró que "hasta Luciana se da cuenta que nadie puede quedar embarazada o tener abortos si no tiene relaciones sexuales. Mostrar casos excepcionales no es suficiente para contradecir lo que dicen las cifras oficiales".

Carlos Polo dijo además que lo que está haciendo León con este tipo de campañas es "inducir la actividad sexual. Al haber mayor actividad sexual, las cifras de aborto se dispararán tal como ha sucedido en todo país donde se ha implementado programas de anticoncepción para adolescentes. IPPF está preparando el mercado para su oscuro negocio".

"¿Habrá acaso alguna otra explicación para que Luciana reciba el apoyo de la IPPF que es la mayor franquicia de clínicas de aborto del mundo?", cuestionó.

Participaron en el foro Daniel Aspilcueta, director del Instituto Peruano de Paternidad Responsables (INPPARES), Lucy del Carpio, Coordinadora de la estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva para las adolescentes del Ministerio de Salud; y María Teresa Ramos, directora de tutoría y orientación del Ministerio de Salud.

FUENTE.: aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario