jueves, 5 de agosto de 2010

La verdadera femeniedad

En el Genesis se nos habla de que Dios creo al hombre y a la mujer. Debemos mencionar que si bien el hombre es cabeza de la mujer como nos enseña San Pablo y Dios en el mismo genesis nos revela,sin embargo es importante recordar que existe una igualdad básica en cuanto a la dignidad de la raza humana del hombre y la mujer, dignidad que nos viene por ser hijos de Dios, por tener ambos un alma espiritual.
En Genesis Cap 2. 22-23 se nombra que Dios creo a la mujer de la costilla del hombre. No de un hueso de la cabeza para que sea superior al hombre o de un hueso del pie para que sea inferior a él. Al hacerla del costado, la hizo compañera, del hombre;de ahí que se diga el hombre es la cabeza del hogar y la mujer el corazón,iguales en la dignidad,ante Dios,pero complementarios en la misma naturaleza.(distinta corporeidad,sexualidad,psicología y enfoque de la inteligencia,la mujer más hacia lo particular por la maternidad y el hombre más a lo universal,por ser cabeza)
El principio de la mujer, su actitud primaria es la disposicion psicofisica y espiritual a la maternidad, y que mejor modelo de esto que la Ssma Virgen María. El termino maternidad no debe quedar resumido a quienes son madres, sino que la mujer debe ser cuidadora del genero humano. Un gran ejemplo en nuestros dias sobre la femineidad y de amor fue la madre Teresa de Calcuta.
La familia bien constituida es la que forma papá, mamá, y los hijos y es la madre la encargada de cuidar el hogar junto con el varón. Es la mujer a quien Dios le encargo la enseñanza en lo cotidiano a los niños,de ahí,que la mujer se santifica en la educación de los niños,sin embargo es importante destacar,lo que nos enseña la Sagrada Escritura,la educación religiosa y el que pone los limites en el hogar a los niños,debe ser el varón porque es cabeza.La mujer es el corazón del hogar,por eso ella debe poner bondad, dulzura,es la que contiene a los niños. Sin verdaderas mujeres no pueden existir verdaderas madres.
Pero, en la adolescencia; en que actos o actitudes vemos la femineidad presente realmente?. La femineidad esta presente en la forma de hablar, de expresarse, gesticular, mirar, forma de vestir, pensar, en nuestros movimientos. Si no actuamos como verdaderas mujeres, teniendo a la Virgen como modelo, nuestras actitudes van a estar despojadas de todo pudor.
Es hermoso recordar las virtudes que nos da San Pablo a nosotras, tres virtudes que deben resumir y basarse nuestras actitudes y formas de actuar diariamente: discrecion, prudencia y sobriedad.
Con prudencia debemos actuar cuando nos presentamos delante de varon. Asi como la mujer es y debe ser pura,el varon tambien debe serlo; entonces debemos procurar como mujeres cristianas no hacerlo caer en ocacion de pecado ni en tentaciones con nuestra forma de actuar. debemos cuidar todas nuestras actitudes ante ellos.
Antes de llegar a un noviazgo cristiano católico y santo como debe ser, debemos ser amigo del varón. Formar una amistad que se debe dar naturalmente, sin forzarla. Amistad verdaderamente cristiana compartiendo los mismos Ideales.
Sin la gracia de Dios es imposible, meditar la vida de la Virgen y buscar su amparo,son nuestros salvavidas en esta responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario