miércoles, 23 de marzo de 2011

P. Nicolás Alessio Sacerdote que apoya uniones gay en Argentina está suspendido


El Tribunal Interdiocesano de Córdoba (Argentina) dio a conocer el 17 de marzo que el sacerdote Nicolás Alessio ha sido suspendido y cesado en su función de párroco debido a su reiterado apoyo público a las uniones homosexuales.

El pasado 10 de marzo el vocero de la arquidiócesis de Córdoba, Gustavo Loza, explicó a ACI Prensa que la sentencia del sacerdote ya se había emitido algunos días antes pero que aún no estaba firme porque el P. Alessio tenía 15 días hábiles para apelar.

Loza explicó también que antes del proceso, el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, llamó hasta en dos oportunidades al sacerdote para que se retractara de sus afirmaciones y así no tener que sancionarlo o iniciarle el proceso canónico.

Eso no sucedió y el proceso, cuyo resultado se da a conocer ahora, tiene una sentencia que fue emitida el 21 de febrero y que ahora "ha quedado firme, debido a que (el sacerdote) no ha hecho uso del derecho de apelación", como explica el comunicado del Tribunal.

La suspensión del P. Nicolás Alessio, explica el texto, "alcanza hasta el momento en que se constate efectivamente un cambio de actitud en el sacerdote. Es decir que una suspensión nunca de por sí es para siempre".

Sobre la privación del oficio de párroco, el comunicado precisa que esta se da "porque consiste esta tarea en ser delegado del Obispo en una porción del Pueblo de Dios y supone la comunión con él".

Si el P. Nicolás Alessio no obedeciera el mandato de suspensión, prosigue el texto, "todos los actos sacerdotales que haga serán ilícitos. Serán ilícitos y, además, inválidos: las absoluciones en el sacramento de la confesión y la asistencia a los matrimonios".

También precisa que "en el caso de asistir (casar) a una unión de divorciados o a personas del mismo sexo, además de ser inválidos, el sacerdote que los asiste estaría simulando un sacramento".

El comunicado también detalla que estas disposiciones del tribunal buscan garantizar "el derecho de los fieles a recibir la doctrina cierta de la Iglesia a través de sus pastores", "la coherencia de los pastores para con la enseñanza de la Iglesia, no concibiéndose esta tarea fuera de ella, el respeto por la característica jerárquica de la Iglesia, así instituida y fundada por el mismo Nuestro Señor Jesucristo" y "la salvación de las almas, suprema ley en la Iglesia, a través de los sacramentos debidamente administrados".

Para leer el comunicado completo ingrese a:


FUENTE.: aciprensa.com

Buscan con ley superior anular "matrimonio" gay en Argentina


La Red Federal de Familias inició en Argentina la recolección de 500 mil firmas para promover una Iniciativa Popular que protegerá la familia a nivel nacional, y anular la ley de uniones homosexuales, así como proteger del aborto a los niños no nacidos.

El 15 de julio de 2010 el Senado argentino modificó el Código Civil para permitir el mal llamado "matrimonio" homosexual.

Juan Pablo Berarducci, coordinador nacional de la Iniciativa Popular, dijo a ACI Prensa el 16 de marzo que de aprobarse el proyecto, "se deroga en todo el territorio nacional la llamada ley de 'matrimonio igualitario' volviendo la legislación a su estado anterior, es decir en matrimonio entre hombre y mujer".

"De aprobarse la iniciativa de protección integral de la familia, la legislación pro uniones gay vigentes en jurisdicciones provinciales y/o municipales colisiona con los principios generales de las política familiar argentina que se postulan en el proyecto, y al ser esta una reglamentación de un artículo de la constitución nacional (artículo 14) tiene una rango legal superior", añadió Berarducci.

El aborto

Asimismo, el proyecto, disponible en el sitio web de la Red, pide también proteger a las mujeres embarazadas y afirma que desde la concepción, "el niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás, razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna".

"La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar", añade el texto.

Proceso

Berarducci indicó a ACI Prensa que la red busca reunir las 500 mil firmas antes de julio de 2011, "previo a que se definan las fórmulas de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la nación y que se conformen las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales".

Explicó que el propósito es "lograr manifestaciones de estos a favor o en contra de nuestra iniciativa, para que el elector tenga información genuina de cómo será el comportamiento legislativo de sus representantes y pueda emitir su voto con mayor calidad institucional".

Dijo que luego de que los diputados reciban el proyecto, tienen un plazo máximo de doce meses para tratarla. "Este es el efecto más importante, pues las firmas de los ciudadanos realmente obligan y dan un mandato imperativo a sus representantes, diciéndoles queremos esta ley", afirmó.

Indicó que la iniciativa está recibiendo el respaldo de numerosos miembros "de diferentes fuerzas municipales, provinciales y nacionales (...). También existen parlamentarios actuales que manifestaron su apoyo y se está en conversación, según las características de cada provincia, con algunos pre-candidatos".

Berarducci explicó que la Red Federal de Familias "es una institución no partidaria y plurirreligiosa", que en el caso de los católicos, la iniciativa es entendida como "una acción cívico política de competencia prioritaria de laicos".

La Iniciativa Popular se encuentra en http://www.todosporlafamilia.com.ar/wp-content/uploads/2011/03/texto-ley-iniciativa-popular.pdf


FUENTE.: aciprensa.com

Aborto es terrible discriminación que destruye al más indefenso

El Obispo de Tehuacán (México), Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, señaló en una reflexión el 3 de marzo que "el aborto es la primera terrible discriminación, al destruir la vida humana del ser más indefenso".

En su mensaje publicado en el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano el 3 de marzo, el Prelado recuerda que en México el primer domingo de marzo se celebra el Día Nacional de la Familia y el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, dos acontecimientos muy ligados entre sí.

La familia, recuerda, "es el santuario de la vida humana: en la familia hemos nacido y crecido; en ella hemos encontrado la primera y básica fuente de relación y pertenencia; desde ella salimos a emprender perspectivas más amplias y a ella volvemos, porque es saludable y motivador 'sentirnos en familia'".

Seguidamente refiere que la cohesión familiar con frecuencia la logra "la mujer que es madre, aunque también por desgracia muchas veces en la misma familia se haya hecho a un lado o hasta haya sido maltratada la mujer que es esposa, hermana e hija".

"Se busca la no discriminación. Es un derecho, pero también un deber. El aborto es la primera terrible discriminación, al destruir la vida humana del ser más indefenso", indica luego.

Por ello alienta a que "la familia acoja cálidamente a toda vida humana que se empieza a gestar en el vientre de mamá y por la unión amorosa de papá y mamá; que los hermanitos ya nacidos acojan también con amor al que está por nacer".

Finalmente exhorta a celebrar el Día de la Familia y el Día de la Mujer como hijos de Dios, recordando que el ser humano puede ser hombre o mujer, "iguales en dignidad" creados "para el mutuo enriquecimiento y complementación".

FUENTE.: aciprensa.com

Wikileaks: EEUU considera financiar proyectos de aborto en México


Un cable filtrado del Departamento de Estado muestra que el gobierno de Estados Unidos ha considerado financiar proyectos de grupos abortistas radicales en México que, según expertos consultados por ACI Prensa, buscan cambiar la sociedad mexicana y legalizar el aborto a nivel nacional bajo el pretexto de "combatir la violencia contra la mujer".

Según el vicepresidente del Catholic Family & Human Rights Institute, Terrence McKeegan, el documento representa un cambio silencioso pero grave de las prioridades estadounidenses de ayuda externa. Se está destinando grandes segmentos de ayuda exterior a "grupos de activistas cuya actividad principal es abogar por cambios sociales radicales en las leyes nacionales" de sus países, denunció.

De esta manera, el gobierno usaría los fondos públicos de EE.UU. para fortalecer a las organizaciones que están "muy lejos de la corriente principal de la sociedad mexicana y latinoamericana en general" a favor de la vida, agregó Joseph Meaney, director de coordinación internacional de Human Life International.

Los proyectos

El cable publicado por Wikileaks tiene como fecha 22 de febrero 2010 y proviene de la Embajada de Estados Unidos en México. El documento enumera cuatro solicitudes de subvención presentados ante la Oficina de Asuntos Mundiales de la Mujer de la Secretaría de Estado.

La primera es una propuesta de la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer (Semillas) para financiar un proyecto contra la "violencia de género" en los estados de Chiapas y Guanajuato, que tiene como uno de sus temas los "derechos sexuales y reproductivos" cuestiones como la educación sexual para los jóvenes, el "derecho a decidir" y "diversidad sexual", eufemismos que encubren la promoción del aborto.

McKeegan explicó a ACI Prensa el 18 de marzo que Semillas que está encabezada por "un feminista radical" a quien se le atribuye haber introducido la despenalización del aborto en la Ciudad de México.

El segundo programa corresponde al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) sobre los derechos de las mujeres víctimas de la violencia en el estado de Chihuahua. El programa propone la producción de un video animado de cinco minutos y un folleto para las víctimas de violación con instrucciones para acudir al aborto.

El tercer programa corresponde al grupo Litigio Estratégico en Derechos Humanos para promover una película financiada por la Fundación Ford sobre "derechos sexuales y reproductivos" y "la interrupción legal del embarazo."

El cuarto proyecto es del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad que organiza alianzas relacionadas no los "derechos sexuales y reproductivos".

Meaney denunció que las organizaciones feministas utilizan con frecuencia el tema de la violencia contra la mujer para ocultar sus programas de control de la natalidad y el aborto.

México cuenta con leyes que prohíben la mayoría de abortos fuera de Distrito Federal, y grupos como Semillas quieren "revertir la protección del derecho a la vida de los niños antes de nacer". Estos grupos también han hecho significativos intentos para promover las uniones entre personas del mismo sexo como "matrimonio", informó.

En 1984 el gobierno de EE.UU. aprobó la Política de Ciudad de México, que prohíbe la financiación de los contribuyentes para las organizaciones que promueven o realizar aborto en el extranjero. El presidente Barack Obama anuló esta política en enero de 2009.

La Oficina de Asuntos Mundiales de la Mujer no ha confirmado si ya aceptó conceder alguna de las subvenciones solicitadas.