lunes, 21 de febrero de 2011

Justin Bieber: Aborto es matar a un bebé

El conocido cantante juvenil canadiense de pop, Justin Bieber, afirma en una entrevista concedida a la revista musical Rolling Stones que el aborto es "matar a un bebé".

En la nota principal de esta publicación en inglés que sale este viernes 18 de febrero, Bieber da su opinión sobre las relaciones sexuales pre-matrimoniales y el aborto, entre otros temas.

Sobre el segundo tema, el cantante que el próximo 1 de marzo cumplirá 17 años de edad, señala que "realmente no creo en el aborto" porque eso es "como matar a un bebé".

Al ser preguntado sobre lo que considera debe hacerse en caso de violación, el cantante indica que "creo que eso es algo realmente triste, pero todo pasa por una razón. No sé cómo eso podría ser una razón" para abortar.

"Creo que como no he estado en esa posición, no estoy en capacidad de juzgar eso", añade.

Sobre las relaciones sexuales prematrimoniales, el cantante originario de la localidad de London, estado de Ontario (Canadá), afirma que "no creo que uno deba tener sexo con alguien a menos que se ame a esa persona".

"Creo que debes esperar por la persona... de la que uno se ha enamorado", añade.

Justin Bieber inició su carrera artística en 2008 cuando un ejecutivo lo descubrió de manera accidental al ver un video de Youtube donde interpretaba temas de cantantes conocidos como Usher. Tiempo después se convirtió en su manager.

En 2009 lanzó su primer disco. En 2010 grabó su canción más conocida hasta ahora, Baby.

FUENTE.: aciprensa.com

Miles de españoles marcharán por la vida y contra el aborto


Bajo el lema "Sí a la vida", 48 asociaciones y entidades cívicas convocaron a una gran marcha en toda España para celebrar el Día Internacional de la Vida el próximo 26 de marzo, y exigir el respeto a este derecho humano desde la concepción hasta la muerte natural.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, dijo que se están organizando manifestaciones en Madrid y otras ciudades españolas para exigir el respeto a la objeción de conciencia y la abolición de toda ley que permita el aborto; así como rechazar la eutanasia, la manipulación de embriones humanos y el terrorismo.

Por su parte, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir -una de las asociaciones convocantes-, dijo que en España los pro-vida no se han callado y seguirán "saliendo a la calle para decir 'Sí a la vida'", sobre todo "ahora que se han aprobado leyes que atentan contra la vida humana en sus puntos más vulnerables".

Carmina García Valdés, directora general de la Fundación REDMADRE, pidió "que se difunda una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo, porque no es un lacra ni un lastre, sino que construye la vida, la familia y la sociedad".

"En la manifestación saldremos todos a proclamar alto y claro que estar embarazada es una buena noticia", afirmó.

La gran marcha por la vida es convocada por la Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Familias para la Acogida, Asociación Medicina y Vida, Derecho a Vivir, E-cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, Fundación RedMadre, Hazte Oír, Instituto de Política Familiar, Médicos por la Vida, Profesionales por la Ética, Unión Familiar Española, entre otros.

El año pasado la marcha fue realizada el 7 de marzo y reunió a cerca de un millón de personas en toda España.

FUENTE.: aciprensa.com

Festival de música para celebrar la vida y la familia, organizado por la Red de

Familias Entrerrianas.
Tocarán La Banda Roja, Fernanda Roselli, Juan Pablo Carrivali, El Rescoldo, Jauja, Fuente de Amor.
Thesis proyectará los videos de sus temas más famosos.
Y mucho más!!!!
Sonido, iluminación y pantalla gigante: Chapino Publicidad

miércoles, 16 de febrero de 2011

Congresista busca reelección en Perú con fondos de trasnacional del aborto, denuncia líder pro-vida


El Director de la Oficina del Population Research Institute (PRI) para América Latina, Carlos Polo, denunció que la IPPF, la trasnacional abortista más grande del mundo, está invirtiendo en la campaña electoral de la parlamentaria del partido de gobierno (APRA), Luciana León.

Polo explicó que este auspicio se da a través de actividades como el foro "Atendiendo las necesidades de servicio de salud para adolescentes y jóvenes" realizado el 14 de febrero en el Congreso de la República.

Sobre el foro, Carlos Polo dijo a ACI Prensa que "quizás Luciana León no es muy consciente de lo que está haciendo pero en la práctica se ha convertido en la candidata del aborto legal ya que sus eventos tienen el logo de la IPPF y su sucursal en el Perú, INPPARES".

ACI Prensa se contactó vía telefónica con la oficina de la congresista Luciana León donde dijeron que estaba ausente debido a la campaña electoral para su reelección. Un vocero indicó que ella ha dejado bien en claro que está en contra del aborto.

"Si INPPARES apoya el aborto ese es asunto de ellos. Lo que se ha hecho en el evento (el foro) tiene que ver con una temática totalmente distinta que es la prevención del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual", añadió.

Al respecto Carlos Polo señaló a ACI Prensa que "si una congresista en el Perú no sabe o no entiende las implicancias de lo que significa decir que se está en contra del aborto y al mismo tiempo trabajar con INPPARES, la sucursal en el país de la trasnacional abortista más grande del mundo, entonces habría que preguntarse si es que es capaz de representar los intereses de los ciudadanos, incluyendo a los no nacidos".

Polo dijo además sobre el evento del lunes que "el reparto de anticonceptivos y preservativos a menores de edad es algo que no solo va contra la ley sino que además las cifras oficiales muestran que este tipo de campañas son un despropósito".

Seguidamente recordó que la Encuesta demográfica de salud familiar (ENDES 2009), la edad mediana de la primera relación sexual de los adolescentes peruanos es 18 años en zonas urbanas y 17 en zonas rurales.

"Ese promedio -explicó- no ha variado en los últimos 10 años. Tampoco han variado las tasas de embarazo, fecundidad o mortalidad materna en las adolescentes que es de 2, 9 por cada 100 000 mujeres".

Tras recordar que "repartiendo preservativos entre los adolescentes peruanos no se va a prevenir abortos o embarazos", Polo aseguró que "hasta Luciana se da cuenta que nadie puede quedar embarazada o tener abortos si no tiene relaciones sexuales. Mostrar casos excepcionales no es suficiente para contradecir lo que dicen las cifras oficiales".

Carlos Polo dijo además que lo que está haciendo León con este tipo de campañas es "inducir la actividad sexual. Al haber mayor actividad sexual, las cifras de aborto se dispararán tal como ha sucedido en todo país donde se ha implementado programas de anticoncepción para adolescentes. IPPF está preparando el mercado para su oscuro negocio".

"¿Habrá acaso alguna otra explicación para que Luciana reciba el apoyo de la IPPF que es la mayor franquicia de clínicas de aborto del mundo?", cuestionó.

Participaron en el foro Daniel Aspilcueta, director del Instituto Peruano de Paternidad Responsables (INPPARES), Lucy del Carpio, Coordinadora de la estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva para las adolescentes del Ministerio de Salud; y María Teresa Ramos, directora de tutoría y orientación del Ministerio de Salud.

FUENTE.: aciprensa.com

martes, 8 de febrero de 2011

La Santa Sede pide a los Estados permitir la objeción de conciencia en casos de aborto y eutanasia

El español Jose Luis Redrado insta a las autoridades a que se pueda ejercer "la objeción de conciencia personal y de los mismos hospitales en su conjunto".

El Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, el español José Luis Redrado, ha pedido a los Estados que permitan "la objeción de conciencia personal y de los mismos hospitales en su conjunto", en casos como la eutanasia o el aborto, en la conferencia de prensa celebrada por la presentación del Mensaje de Benedicto XVI por la Jornada Mundial del Enfermo, que se publicó en el mes de diciembre.

Además, Monseñor Redrado ha destacado que el lenguaje de la Iglesia debe ser "claro" ante la "cultura de la muerte" que se "difunde por el mundo" también a través de los medios de comunicación que, en opinión del ´número dos´ del dicasterio vaticano, tienen una actitud "agresiva" con respecto a la Iglesia y su opinión sobre "la eutanasia, el aborto u otros temas de bioética".

No obstante, monseñor Redrado ha declarado que los hospitales católicos deben "hacer ciencia" pero también "continuar junto a la Iglesia" y a su Doctrina" en sus planteamientos que estarán siempre "a favor del hombre".

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, monseñor Zygmunt Zimowski, ha invitado a los cristianos "y a toda la sociedad civil" a promover una "mayor sensibilidad" hacia aquellas personas "que viven en condiciones de sufrimiento y de enfermedad" para que "nadie se quede solo o privado de los cuidados necesarios".

El Presidente del dicasterio vaticano ha afirmado que es necesaria una "auténtica humanización en el ámbito sanitario" que ponga al centro "a la persona humana" y renovar así la pastoral de la salud.

Asimismo, el Presidente del dicasterio ha sostenido que es necesario una mayor "coordinación a nivel mundial" entre los operadores sanitarios y las diócesis para que el cuidado de las personas enfermas "sea mejor y más eficaz".

Monseñor Zimowski ha recordado que el Papa ha pedido en el mensaje que "todos los que tienen responsabilidades con respecto a los enfermos" se empeñen en promover "un cuidado de la salud más atenta a las necesidades reales de las personas y a la realización de la estructura necesaria para que nadie debe estar excluido de las curas debidas".

En la conferencia de prensa ha sido anunciado también el Congreso ´Asociacionismo sanitario católico y cultura de la vida´ , que se celebrará el próximo 5 de febrero en el Auditorio San Pio X como conclusión del 25º Aniversario de la fundación del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud y contará con la presencia del Rector de la Universidad de Lérida, Juan Viñas y el Presidente de la Federación de las Asociaciones de Médicos Católicos, el doctor español José María Simón.

La Jornada Mundial del Enfermo se celebra el próximo 11 de febrero, aunque el Vaticano publicó el Mensaje del Pontífice el pasado 20 de diciembre. En su Mensaje, Benedicto XVI señaló que una sociedad que "no logra aceptar a los sufrientes" y no comparte el sufrimiento de los enfermos es una sociedad "cruel e inhumana".

En el texto para la celebración de esta jornada, que se celebra en ocasión de la fiesta de la Virgen de Lourdes, el Papa destacó que los más débiles y necesitados "deben ser el centro de atención para los cristianos, para que ninguno de ellos se sienta olvidado o marginado". Según afirmó el Pontífice, la medida de la humanidad "se determina esencialmente en relación con el sufrimiento del sufriente".


FUENTE.: religionenlibertad.com

Pro-vidas rechazan nuevo fármaco abortivo en EEUU


Diversos grupos pro-vida en Estados Unidos rechazaron la decisión de la Federal Drug Administration (FDA) que aprobó hace unos días el nuevo fármaco "Ella" que se presenta como "anticoncepción de emergencia" y que puede producir un aborto eliminando el embrión en los primeros días del embarazo. Este fármaco también ha sido aprobado en Europa desde el mes de mayo.

Uno de los que deplora esta decisión es el congresista republicano Chris Smith quien dijo al respecto que "en vez de alertar sobre el impacto de este peligroso fármaco en las mujeres y en el desarrollo de sus niños no nacidos, la FDA se ha hecho de la vista gorda con los peligros que conlleva Ella".

"Al clasificarla equivocadamente como anticoncepción de emergencia, la administración ha dejado el camino libre a que los fondos federales a través del Medicaid vayan a cubrir programas de anticoncepción internacionales", dijo.

Por su parte la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos Pro-vida (AAPLOG) explicó que este fármaco, Ella, "bloquea la progesterona que es necesaria para mantener un embarazo. Daña la línea uterina, compromete su capacidad para formar el endometrio, es decir impide la capacidad de que el bebé humano se implante y se nutra" en sus primeros estadíos. "Tiene un efecto abortivo", denunció.

Para el Dr. Charmain Yoest de Americans United for Life, este fármaco afectará seriamente a las mujeres ya que tiene efectos similares a los de la píldora abortiva RU 486, que puede provocar incluso la muerte.

FUENTE.: aciprensa.com

Obama se declara cristiano por elección y justifica a quienes deciden abortar


El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha afirmado, durante un encuentro con un grupo de ciudadanos en el jardín de una casa en Albuquerque (Nuevo México), que se declara "cristiano por elección" y que la decisión de abortar "debe tomarla únicamente la familia y no el Gobierno".

Así lo ha señalado Obama en respuesta a la pregunta de una de las asistentes y, en este sentido, ha destacado que el aborto ha de ser "seguro, legal y excepcional" y que "las familias y no el Gobierno deben ser las únicas que tomen la decisión".

"Todos deberíamos reconocer que es una situación difícil, y en muchas ocasiones, son situaciones trágicas", ha añadido el presidente.

En cuanto a sus creencias religiosas, ha asegurado que es cristiano "por elección" propia pues, según ha indicado, su familia no iba a servicios religiosos todas las semanas. "Mi madre era una persona muy espiritual pero no me metió en la Iglesia. Encontré mi fe más tarde, porque los preceptos de Jesús me hablaron y pensé que era la vida que quería seguir", ha subrayado.

Así, ha enunciado algunas claves de ese tipo de vida: "Tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí, comprendiendo que Jesucristo murió por mis pecados, tener humildad, hacer lo mejor que podamos para ayudar a otras personas a encontrar su propia gracia". "Es por lo que me esfuerzo y rezo cada día", ha agregado.

Asimismo, ha enfatizado que "parte de lo mejor de EEUU es que abraza a personas de muchas creencias o sin fe". "Es un país con mayoría de cristianos pero tenemos judíos, musulmanes, budistas, hindúes, ateos, agnósticos, y su propio camino hacia la gracia es algo que tenemos que respetar tanto como el nuestro", ha concluido.


FUENTE.: aciprensa.com

Ex directora de clínica de abortos narra su conversión al catolicismo y causa pro-vida


"UnPlanned" (No planificado) es el libro en el que la activista Abby Johnson detalla cómo dejó su trabajo de directora de una clínica de abortos de la cadena Planned Parenthood (PP) para convertirse en defensora de la vida y abrazar la fe católica.

Johnson se convirtió en figura pública en noviembre de 2009 cuando un juez desechó una demanda de Planned Parenthood que pretendía silenciarla. La prensa estadounidense divulgó su sorprendente cambio y hoy su testimonio le permite salvar vidas de no nacidos en todo el país.

A pesar de los problemas legales y ataques personales de sus ex empleadores, Johnson narra su historia completa en el libro publicado por Ignatius Press y de venta en librerías locales desde el 11 de enero.

En el volumen, explica por qué dejó la industria del aborto para formar parte del movimiento pro-vida, rechazar incluso la anticoncepción y abrazar la fe católica.

Johnson comenzó como voluntaria en PP y llegó a dirigir la clínica de abortos Bryan/College Station, Texas (Estados Unidos).

Ella misma se sometió a dos abortos y sufría en silencio mientras sus empleadores le exigían alcanzar cuotas de abortos en la clínica y aceptaba sin cuestionamientos la ideología de PP sobre el falso "derecho al aborto".

Lo que suscitó su conversión fue la experiencia de ver en un monitor de ultrasonido cómo abortaron a un no nacido de 13 semanas.

Le pidieron que asistiera un aborto debido a escasez de personal en septiembre de 2009. Esos minutos cambiaron su vida para siempre. Ella pensaba que el bebé era incapaz de sentir algo con tan pocas semanas de concebido pero vio cómo se retorcía y huía del tubo que lo aspiraba.

"Luego se desplomó y comenzó a desaparecer dentro de la cánula ante mis ojos", recuerda Johnson y agrega que lo último que vio fue "cómo su pequeña espina dorsal, perfectamente formada era succionada por el tubo, y luego ya no estaba ahí".

En una entrevista con ACI Prensa el 11 de enero, Johnson señaló que dejó su trabajo y se unió al movimiento pro-vida para ayudar a las mujeres a entender la verdad sobre el aborto y no para convertirse en una figura pública. Fue PP y no la Coalición por la Vida, movimiento que la acogió, la que la llevó a publicar su historia.

La trasnacional abortista abrió una batalla legal contra Johnson para que no hablara de su ex trabajo y fue la organización anti-vida la que llevó su caso a la prensa.

"Esto no es lo que planeé para mi vida. Pero Dios lo preparó para mí y sería incorrecto alejarse de algo que Él ha querido para mi vida", sostiene Johnson y asegura que junto a su esposo han crecido en su fe durante todo este año y se preparan para entrar en la Iglesia Católica.

Uno de los últimos obstáculos que encontró en el curso de su conversión al catolicismo, fue aceptar la enseñanza de la Iglesia sobre el control de la natalidad, pero estudiar con "mente abierta" la "Teología del Cuerpo" de Juan Pablo II y otras fuentes de enseñanza de la Iglesia, junto a una experiencia personal mientras rezaba en un iglesia, la hizo comprender la plenitud de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad.

FUENTE.: aciprensa.com

Enfermeras católicas denuncian discriminación cuando rechazan aborto


La Presidenta del Comité Internacional de Enfermeras Católicas y Asistentes Médico-Sociales (CICIAMS), Marylee Meehan, señaló que muchos de los miembros de esta organización son discriminados, también en su país Estados Unidos, cuando afirman ser pro-vidas y estar en contra del aborto.

En entrevista concedida a ACI Prensa en Roma en ocasión de un seminario sobre salud, Meehan dijo que "en Estados Unidos el problema más grande para las enfermeras católicas es la potestad de ejercer la objeción de conciencia".

Meehan, cuya organización tiene su sede en Irlanda y reúne a miembros de 26 países, explicó que muchas enfermeras jóvenes y asistentes sanitarios son "tímidos" a la hora de hablar sobre el aborto. Las más experimentadas temen, por otro lado, que si hablan en contra del aborto o rechazan tomar parte de uno serán despedidas.

"Es un problema, cuando quieres postular a un trabajo y no haces abortos, no te aceptan" en algunos hospitales de Estados Unidos, dijo.

Seguidamente indicó que la idea de su organización también es darles voz a los hombres y mujeres para que puedan compartir sus historias. Hace falta, porque "si bien alguien hizo el aborto legal, eso no lo transformó en moral".

"Ahora hace falta mucho coraje para ser católico y vivir una vida auténticamente católica en el ambiente profesional", añadió.

"Cuando se habla de profesionales de la salud católicos, eso quiere decir que están unidos por un entendimiento común sobre la santidad de la vida. Las enfermeras y enfermeros católicos hacen su trabajo por Dios y somos conscientes de que lo hacemos por Él", dijo Meehan a ACI Prensa.

Además del aborto y la eutanasia, el comité trata diversos temas como los "condones para niños", la fertilización in vitro, la transmisión del SIDA, el concepto del hijo como "derecho" y el cuidado de la salud de los ancianos.

La CICIAMS organiza un congreso mundial cada cuatro años para sus miembros. El próximo se realizará en Croacia en 2013.

FUENTE.: aciprensa.com